jueves, 2 de abril de 2015

escuchaste hablar de la "Nouvele cuisine"?

Si escuchaste y no sabias que era y de donde venia, hoy te voy a contar que esta expresión nace en 1973 cuando la revista Gault Millau la nombra.
"Ni reglas ni métodos", es el eslogan de esta cocina moderna que dio un giro en todo lo que era la cocina clásica francesa, se trabaja en el plato, el plato se arma en la cocina, no existe el servicio formal, el comensal solo busca el placer y hay una búsqueda por lo sencillo.
 La comida tenía que estimular los cinco sentidos, especialmente la vista es por eso que se hace enfacis en la decoración del plato sin dejar una característica esencial en este movimiento culinario, la simpleza.
Es así que las salsas y guarniciones se convierten en un revelador del producto que acompañan y las cocciones al vapor ganan lugar en el mercado como un recurso de evitar grasas y consumir minerales, esto se debe al gran avance de las investigaciones nutricionales y medicinales.
Los dulces son menos dulces y aparece la influencia oriental que fue ganando pasos gigantes en la gastronomía mundial hasta llegar ahora en donde lo agridulce es un plato común en la cultura occidental.
La búsqueda de algo mas sencillo y mas natural fue lo que llevo a que los puntos de cocción se acerquen mas  a "lo crudo", es por eso que hoy en dia comemos la carne rosada, el pescado crudo y la incorporación de verduras preparaciones.
Si tendria que nombrar a cuatro chefs que destacan esta revolución culinaria sin duda nombraria a Fernand Point, Jean y Pierre Troisgros, por ultimo pero no menos importante Paul Bocuse. En otra nota hablare mas de estos padres de la cocina moderna.
AAMANNS COPENHAGEN | At this Danish restaurant in Manhattan, Adam Aamann's menu centers around smorresbrod, a dish a meats and vegetables served atop house-made rye bread
Heavenly food served by angels!  The9thFloor Fine Dining Restaurant, Phuket, Thailand http://www.the9thfloor.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario