jueves, 2 de abril de 2015

El principio

Cuando hablamos de gastronomía pareciera que ella empezó en el siglo 18 o 19 pero lo que no sabemos es que para llegar a esas famosas técnicas culinarias francesas con los cafés, el invento del restaurante o las escuelas gastronómicas, no estamos teniendo en cuenta cuando empezó todo, quien se dio cuenta que podía modificar los alimentos, como y cuando.
Muchos afirman que el comienzo de las gastronomía empieza cuando los homo erectus descubren el fuego, allá por el paleolítico, unos de estos se encargaban de cuidar el fuego, en donde mas tarde cocinarian animales y vegetales. Hoy en día los llamamos chefs o cocineros, miles de años atrás, guardianes del fuego.
Pero si adelantamos un poco mas el reloj llegamos a los  homo sapiens-sapiens  que son los primeros sedentarios que casi por obligacion se convierten en agricultores, ganaderos y arquitectos, dando lugar a las primeras poblaciones y con ellas inventos que hoy en dia seguimos utilizando como los morteros, las ollas, vasijas de cerámica modeladas, calendario para controlar los tiempos de cosecha y siembra y embarcaciones para pescar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario